viernes, 29 de agosto de 2014

EE.UU. no recurrirá a la fuerza contra Rusia por Ucrania

 
EE.UU. no tiene intención de utilizar el recurso militar para solucionar la crisis en Ucrania, declaró Barack Obama a la prensa.
 
"No habrá una solución bélica. No estamos preparando ninguna acción militar; en vez de esto estamos movilizando la comunidad internacional para que se presione a Rusia", dijo Obama agregando que no prevé ningún conflicto militar entre Rusia y EE.UU. en esta región, según cita al presidente el periódico 'Rossiískaya Gazeta'. El presidente estadounidense recordó que Ucrania no goza de las garantías de los miembros de la OTAN. 

El mandatario estadounidense amenazó otra vez con sanciones contra Rusia y responsabilizó al país de la crisis en Ucrania. Obama se volvió a sumar a las acusaciones contra Rusia por el supuesta entrada de sus fuerzas militares en Ucrania pero siguió sin proporcionar evidencias. Por su parte Rusia ha declarado que estas acusaciones no tienen nada que ver con la realidad y son "un bulo".


Respecto a las sanciones el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo el 25 de agosto en una entrevista a 'Rossiískaya Gazeta' que hablar con Rusia en el lenguaje del ultimátum y con medidas coercitivas era absolutamente inaceptable. "No debe haber ninguna duda de que vamos a hacer lo que sea necesario para proteger nuestros intereses legítimos, incluidos los intereses de seguridad nacional", aseguró el ministro de Exteriores.

El conflicto en el este de Ucrania ha dejado hasta ahora más de 2.000 muertos, según dijo el representante permanente de Rusia en la ONU, Vitali Churkin, en la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad celebrada el 28 de agosto. Unos 814.000 refugiados se han desplazado a Rusia, según las estadísticas facilitadas por Churkin.


http://actualidad.rt.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar