lunes, 27 de abril de 2015

Analista: "Irán tendrá con qué responder a un ataque con cazas F-35"


Analista: REUTERS/Lockheed Martin/Darin Russell 
 
Irán dispone de sistemas de armamentos que le permitirán repeler un ataque en caso de que Israel decida usar sus cazas estadounidenses F-35 contra la república islámica, aseguró el analista Emad Abshenass, en una entrevista con la agencia de noticias Sputnik. 

Si Israel realmente decide atacar, "debería tener en cuenta que Irán tiene con qué responder: (…) la defensa será contundente e Israel pagará un precio muy alto", dijo Abshenass a Sputnik, comentando los planes anunciados por el vicepresidente de EE.UU. Joseph Biden de suministrar cazas F-35 a Israel.

"Sería un error creer que Teherán no dispone de recursos para repeler un ataque (...). Los S-300 [suministrados por Rusia] y los sistemas de defensa que Irán ha desarrollado con tecnología propia están destinados precisamente a evitar que cualquier país invada el territorio nacional", puntualizó Abshenass.

Según decía Biden el pasado viernes, los cazas serán entregados a Israel en el 2016, convirtiéndolo en el único país del Oriente Próximo que los tendrá y permitiéndole a su Ejército mantener la "ventaja cualitativa" en la región. Israel y EE.UU. tienen dos contratos sobre la compra de los F-35: uno, firmado en el 2010, por 19 aviones, y otro, del 2014, para otros 14 cazas, con la posibilidad de aumentar dicha cantidad hasta 31 aeronaves.

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar