sábado, 18 de abril de 2015

Pentágono: "Los S-300 rusos no nos impedirán bombardear Irán si es necesario"


Pentágono: Los S-300 rusos no nos impedirán bombardear Irán si es necesario RIA NOVOSTI / Valeri Mélnikov 
 
La decisión de Rusia de vender sistemas de defensa aérea S-300 a Irán no frustrará los planes del Pentágono, que incluyen una posible acción militar contra Teherán, aseguró el presidente de los jefes del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el general Martin Dempsey.
El pasado lunes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto que levanta la prohibición del tránsito hacia Irán de los sistemas antiaéreos rusos S-300 en las condiciones que estipula el contrato firmado con la república islámica en 2007.

"Sabíamos desde hace varios años que existía la posibilidad de que este sistema fuera vendido a Irán, y la hemos tenido en cuenta en todos nuestros planes", declaró el general este jueves, según lo cita la cadena iraní Press Tv.

Dempsey advirtió que las opciones militares de EE.UU. contra Irán aún están sobre la mesa por si fallan las negociaciones sobre el programa nuclear iraní.

La opción militar, destinada "tanto a fomentar la solución diplomática como a garantizar que Irán no consiga un arma nuclear si la diplomacia no lo logra, permanece intacta", afirmó el principal alto cargo militar de EE.UU. durante una rueda de prensa en el Pentágono.

El Departamento de Defensa de EE.UU. había expresado anteriormente su oposición al plan ruso, que calificó de "inútil".

"Nuestra oposición a estas ventas es antigua y pública. Creemos que es inútil", dijo el pasado lunes el portavoz del Pentágono, el coronel Steve Warren.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, comentó este jueves sobre la entrega de misiles S-300 a Irán que "no hay fundamento para mantener el embargo".

"Este tipo de armamento no está en la lista de sanciones de la ONU. Suspendimos el contrato unilateralmente, por eso lo estamos renovando también unilateralmente. En cuanto a la lista de la ONU, la vamos a cumplir al pie de la letra", explicó el mandatario ruso durante la sesión anual de preguntas de los ciudadanos.

"Los S-300 son un equipamiento caro. Cuesta unos 900 millones de dólares. Nadie compensó a nuestras plantas productoras por los gastos. Sí, nos han dado a entender que podrían comprarlo, pero nadie lo compra. ¿Por qué debemos soportar estas pérdidas?", dijo Putin.

http://actualidad.rt.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar