miércoles, 29 de abril de 2015

El blindado alemán Puma obtiene la certificación para entrar en servicio



El vehículo de combate de infantería alemán Puma ha obtenido el certificado que le permite entrar en servicio en el Ejército alemán por parte de la Oficina Federal de Equipamiento, Información, Tecnología y Apoyo al Servicio del Ejército (Bundesamt für Ausrüstung, Informationstechnik und Nutzung der Bundeswehr  BAAINBw). 

Este documento, que fue emitido el pasado 13 de abril, permite que el Puma pueda comenzar a ser operado en el Bundeswehr después de que los dos primeros prototipos lleven siendo sometido a pruebas desde su entrega en 2010.

Ahora comenzará el calendario de formación de los soldados que se encargarán de formar a su vez a las futuras tripulaciones del vehículo, tarea para la que disponen ya de siete de estos vehículos y que comenzará previsiblemente a finales de año en las instalaciones de formación en Munster. El Puma es un desarrollo de la empresa PSM (Projekt System Management), formada por Krauss-Maffei Webmann y Rheinmetall Landsysteme destinado a reemplazar al Marder, que se encuentra en servicio desde los setenta. 

Se trata de un vehículo de transporte blindado pesadamente protegido dotado de una torre no tripulada con un cañón de 30 mm. La variante básica tiene un peso de 31,5 toneladas pero dotada de blindaje añadido alcanza un peso de casi 42 toneladas, al punto de que es necesario desmontar la coraza formada por blindaje avanzado para poder transportarlo en el avión A-400M. Está diseñado para poder operar con los soldados del programa de combatiente futuro alemán Sistema de Soldado Futuro (IDZES en alemán).

El programa contempla la entrega de 350 de estos vehículos, sin embargo avanza con lentitud desde la entrega de los dos primeros prototipos dado que las evaluaciones a las que ha sido sometido han recomendado la introducción de numerosas modificaciones en el diseño. 

(J.N.G.)
defensa.com
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar