jueves, 30 de abril de 2015

Rusia cataloga de hostiles las maniobras de la OTAN junto a sus fronteras

 
 
Rusia considera que las maniobras de la OTAN cerca de las fronteras del país tienen un carácter hostil, declaró este jueves en una entrevista al periódico el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov.
 
"¿Por qué el 99% de todas las maniobras de los países de la OTAN se llevan a cabo en las fronteras orientales? ¿Por qué no se realizan en Portugal, España, Francia u otros países?", preguntó Antónov, destacando que durante los ejercicios militares se practican futuras acciones en caso de un supuesto ataque desde el este contra uno de los países del Báltico, lo que revela su carácter antirruso.

El viceministro subrayó que las maniobras realizadas por Rusia, en cambio, abarcan todas las regiones del país sin infringir los límites establecidos por el documento de Viena, que estipula llevar a cabo previamente un intercambio de información sobre cantidad de efectivos, futuras maniobras, presupuestos y principales tipos de armamento.

Según Antónov, Rusia y la OTAN están reduciendo todos los contactos, la Alianza no otorga nuevas visas a los especialistas y les niegan el acceso a su estado mayor, ya no se realiza ningún evento conjunto y los proyectos positivos que existían se van cerrando, solo quedan contactos a través del representante oficial de Rusia.

"Por ejemplo, la cooperación relacionada con Afganistán, existen problemas comunes que deberían unirnos, crear un acercamiento, una colaboración. En primer lugar se encuentra la lucha contra el terrorismo, pues lo peor es que en manos de los terroristas aparezcan las armas de exterminio masivo", precisó.

Al referirse al posible suministro de armas a Ucrania que podría llevar a cabo EEUU, Antónov señaló que Rusia, al igual que Alemania, considera que se trata de una decisión errónea.

Anteriormente se informó que el Congreso de EEUU había recomendado al presidente del país, Barack Obama, iniciar el suministro de armas letales a Kiev, pero los medios informativos comunicaron que el mandatario aún no ha tomado una decisión definitiva al respecto.

"Es posible que haya tomado en cuenta los consejos de Angela Merkel, que visitó especialmente Washington para prevenir a su aliado de que podía cometer un serio error", comentó Antónov, añadiendo que Moscú también considera errónea semejante decisión, pues contradice los acuerdos de Minsk y puede minar los esfuerzos de Rusia y la UE por solucionar el conflicto por vía diplomática, así como provocar una nueva agudización del conflicto en la zona.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar