jueves, 30 de abril de 2015

Los proyectos que demuestran que la industria rusa de defensa mira hacia China


China Wikicommons / Alex Beltyukov
 
El viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, afirmó durante su visita a Hangzhou que Rusia y China son ahora más que vecinos: "socios profundamente integrados". Conozca los cuatro proyectos principales de tecnología conjunta de ambos países.

El helicóptero modernizado Mi-26

En pasado junio, Rogozin, quien está a cargo del sector de la industria de defensa, anunció que Rusia y China discutían la modernización conjunta del helicóptero ruso de transporte Mi-26, el más grande y potente del planeta en su categoría, desarrollado en los años 1970 por la URSS. Este martes Rogozin dijo que el documento final sobre el helicóptero se firmará en mayo.

Una base lunar ruso-china

El viceprimer ministro ruso afirmó también durante su visita a China que las dos naciones habían discutido activamente la creación de una base de investigación lunar, así como la cooperación entre el sistema ruso de navegación por satélite GLONASS y el sistema chino BeiDou. 

El exjefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Oleg Ostapenko, dijo en noviembre pasado que, además de la base lunar, China también estudia la adquisición de motores de cohetes rusos y la producción de cohetes espaciales rusos en su propio territorio.

El sistema de misiles S-400

Este mes de abril, Rusia y China firmaron un contrato para el suministro de sistemas rusos de defensa antiaérea S-400 Triumf al gigante asiático. Así, China "se ha convertido en el primer comprador de ese sofisticado sistema ruso de defensa aérea, lo que subraya el nivel estratégico de las relaciones", según el director ejecutivo de la empresa Rosoboronexport, Anatoli Isaíkin. China obtendría entre cuatro y seis sistemas, con un alcance de hasta 400 kilómetros, por un total de unos 3.000 millones de dólares y podría recibirlos en 2017.


El avión de pasajeros '2020'

La corporación rusa United Aircraft (UAC), fabricante estatal de aeronaves, anunció el año pasado que planeaba construir un avión de pasajeros con fuselaje ancho en cooperación con la Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC). A finales de marzo, el jefe de la UAC, Yuri Slyusar, dijo que el avión, capaz de transportar entre 250 y 280 pasajeros, podría entrar en producción en serie en el año 2025. 

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar