lunes, 27 de abril de 2015

India, el entrenador Hal Sitara es inadecuado para la formación intermedia de pilotos

 
sitar 1

La Fuerza Aérea de la India puede tener que salir de la etapa intermedia de la formación de pilotos

La IAF puede verse obligada  a  prescindir todo su entrenamiento de transición para los pilotos de combate, debido a la insuficiencia de la Hindustan Aeronautics para entregar su  avión a chorro intermedio 

El Sitara, fue contratado en 1999, pero todavía no puede realizar la paradan Stall y Bolt que es una de las maniobras críticas utilizadas para transformar jóvenes cadetes en pilotos de combate "Top Gun" en el peligroso arte de vuelo de combate.

Las fuentes dijeron que el Sitara sufrió un retraso de cuatro a cinco años, impactando directamente en la fecha límite para alcanzar la capacidad operativa inicial ( juego de funcionamiento inicial - COI) después de la aprobación formal por parte de la Oficina de Seguridad de la Comisión en marzo de 2005.

sitar 2


El Sitara requiere cambios significativos estructurales, incluyendo el aumento de la longitud de la estructura (span, altura y longitud) y la adición de más de 305 kg en el diseño , para resolver el problema de la parada y el perno.

Obviamente, esto tiene serias implicaciones para la formación actual de tres etapas de la formación realizada por la IAF para sus pilotos de combate. La IAF considera esencial que el escenario, para asegurarse de que puedan hacer frente a cazas supersónicos, algunos de los cuales, como el MiG-21 son implacables  con un solo motor que no permiten   un error del piloto.

El primer paso se lleva a cabo en el avión de hélice Pilatus PC-7, recientemente adquirido de Suiza para la formación básica ( aviones de entrenamiento básico - BTA), lo que puede comprometer el vuelo por instrumentos y táctico, así como el vuelo de   noche. 

El avión Pilatus fué una compra de emergencia después de que el programa de entrenamiento de la IAF fué confuso tras la suspensión de la totalidad de la flota de 114 HPT-32 aviones de pistón , que  durante mucho tiempo sirvieron de base BTA  hasta que un accidente mató a  un piloto en agosto de 2009.

La etapa intermedia se lleva a cabo actualmente en la aeronave Kiran también obsoleta , cuya vida operativa fue retrasada  en varias ocasiones debido a la ausencia del Sitara. Pero  los Kirans van reduciendo gradualmente en número,  y se  podrán utilizar hasta 2017-18  como máximo.

sitar 3


La fase final, donde los pilotos se les enseña en las técnicas de combate aéreo, como aire-tierra y bombardeo, se lleva  a cabo en reactores Hawk. Antes, los cadetes se vieron obligados a formarse directamente en la gran exigencia  del MiG-21, después de volar aviones subsónicos como HPT-32 y los Kirans.

La IAF puede ahora tener que restringir su entrenamiento de combate en dos etapas, primero en Pilatus y luego el Halcón. Casi el 40% de los 1.100 accidentes registrados por la IAF desde 1970 se atribuyó a un "error humano". "Defectos técnicos" es el otro e igualmente gran razón de los fracasos.

FUENTE: Times of India Traducción y Edición: CAVOK
IMÁGENES meramente ilustrativo: aviones ; Livefist ; Indian_Air_Force
http://www.cavok.com.br
Traducción español : Sergio Arocha

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar