sábado, 25 de abril de 2015

Irán puede repeler un ataque de F-35, sostiene experto

 
 
Irán dispone de sistemas de armamentos capaces de repeler un ataque de aviones F-35, sostiene el analista Emad Abshenass, en declaraciones a Sputnik.
 
"Sería un error creer que Teherán no dispone de recursos para repeler un ataque", señaló, en alusión a la promesa de EEUU de suministrar cazas F-35 a Israel.

Estos planes fueron anunciados por el vicepresidente norteamericano Joseph Biden, alegando que ayudarían a preservar la superioridad militar de Tel Aviv en Oriente Medio. 

En la misma línea, el mandatario estadounidense Barack Obama afirmó en una reciente entrevista que los sistemas antiaéreos S-300, que Rusia prometió vender a Teherán, no serían un obstáculo para la aviación militar de EEUU.

Según el periodista, "los S-300 y los sistemas de defensa que Irán ha desarrollado con tecnología propia están destinados precisamente a evitar que cualquier país invada el territorio nacional".
Al mismo tiempo, Abshenass ha reconocido que a día de hoy no existen sistemas completamente invencibles.

"Durante las hostilidades entre Israel y Hamas en Gaza o durante el conflicto israelí-libanés que involucró a Hizbulá, EEUU entregó a Israel armas avanzadas. No obstante, los cohetes de Hamas y Hizbulá lograron vulnerar el escudo y alcanzaron el territorio israelí", explicó.

Además recordó que "los aviones no tripulados persas lograron penetrar en el espacio aéreo de Israel y fotografiar sus instalaciones nucleares".

Si el estado hebreo realmente decide atacar, dijo, "debería tener en cuenta que Irán tiene con que responder".

"La defensa será contundente e Israel pagará un precio muy alto", advirtió.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar