jueves, 23 de abril de 2015

El FX suizo se reanudará en 2017


Northrop F-5E Tiger II - Fuerza Aérea Suiza
Northrop F-5E Tiger II - Fuerza Aérea Suiza (Foto: Dirk Voortmans)

A  poco menos de un mes  del año de aniversario del referéndum celebrado el 18 de mayo de 2014, donde los ciudadanos suizos rechazaron la compra de 22 unidades del sueco Gripen NG, el ministro de Defensa de Suiza, Ueli Maurer, en entrevista concedida a la emisora ​​de televisión RTS, dijo que las condiciones de policía del aire fueron críticas para  su país, y que la compra del nuevo caza será evaluada  de nuevo en 2017.

Northrop F-5E Tiger II - Fuerza Aérea Suiza (1)
 
Northrop F-5E Tiger II - Fuerza Aérea Suiza (Foto: Marcin Norwaczyk)

El estado de preparación de la Fuerza Aérea Suiza (SAF), que no era bueno, se ha vuelto aún más delicado por  la desactivación de 10 unidades del caza F-5E Tiger II en operación en ese país debido a las grietas estructurales que se encuentran en los aviones . 

Según Ueli Maurer , se detectaron problemas en 16 de los 32 combatientes del tipo F-5  actualmente en funcionamiento, sin embargo, sólo 6 tenían condiciones para ser reparados, reduciendo el número de aviones de combate SAF a 22 combatientes F- 5E y 32 cazas F / A- 18C / D

F-18 Hornet Fuerza Aérea Suiza (Foto - Tigershark)
Boeing F / A-18C Hornet - Fuerza Aérea Suiza (Foto: Tigershark)

F-18 Solo Display - Fuerza Aérea Suiza (2)
Boeing F / A-18C Hornet - Fuerza Aérea Suiza (Foto: Matej Lelek)

Con el  fin de la vida útil del F-5E Tiger II acercándose, dada la avanzada edad de la aeronave, el Ministro de Defensa suizo cree que actualizando  los cazas F / A-18 Hornet pueden permanecer en vigor hasta alrededor 2035, sin embargo, no será suficiente en caso de que brote un conflicto  en Europa (sic), por lo que, en 2017, la cuestión relacionada con la compra de nuevos combatientes se reanudará.

Según Ueli Maurer , el nuevo proceso debe incluir dos de los tres candidatos pre-seleccionados del  esfuerzo anterior; es decir, el Saab Gripen JAS 39E y el Dassault Rafale (Typhoon Eurofighter ya no se considera un "favorito"). 

Asimismo, añadió que un avión estadounidense será parte de la competencia . Los analistas militares creen que  es el Boeing F / A-18E / F Super Hornet .
 
El 18 de mayo de 2014, cuando Suiza rechazó la adquisición de nuevos aviones de combate, era evidente que los combatientes F-5E Tiger II prácticamente habían llegado al límite de su vida útil y deben ser eliminadas para el año 2016. 

Desde entonces, la velocidad con la que la flota de APS parece haber degenerado proporciona un mayor sentido de urgencia al esfuerzo de la modernización de la Fuerza Aérea Suiza, y proporciona una clara evidencia de que el país no puede permitirse más retrasos.

FUENTE: RTS , de IHS Jane - Artículo: Cavok
www.cavok.com.br
Traducción español : Sergio Arocha


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar