sábado, 18 de abril de 2015

Rusia construirá un buque universal único para su flota del Ártico


Un rompehielos ruso en los hielos del Ártico RIA Novosti / Anna Yúdina 
 
El Ministerio de Defensa de Rusia ha decidido construir una embarcación universal de nueva generación para la flotilla del océano Ártico de la Marina rusa con el objetivo de que pueda servir simultáneamente de rompehielos, remolcador y buque de patrulla. 

"Esta universalidad permitirá que el navío desempeñe una amplia variedad de funciones en la región ártica", dijo a la agencia TASS el comandante en jefe de la Marina, el almirante Víktor Chizhov. "Este año configuraremos su diseño".

La decisión supone la construcción del buque en un futuro próximo, señaló el militar. Además, lo calificó de "excepcional".

Estos planes no cancelan la puesta de quilla del rompehielos diesel-eléctrico común Iliá Múromets, programada para este 23 de abril en los Astilleros del Almirantazgo, en San Petersburgo. Este buque ha sido diseñado para navegaciones autónomas de hasta dos meses.

Según señalaron anteriormente fuentes del Ministerio de Defensa de Rusia, una flotilla autosuficiente de fuerzas navales será creada en el Ártico para el 2018. El almirante Chirkov agregó que a esta agrupación de buques se sumarán distintos buques de servicio con gran autonomía de viaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar