jueves, 23 de abril de 2015

OTAN finaliza ejercicios a gran escala en el espacio aéreo de los países bálticos

F-18 finlandés

 
Los ejercicios a gran escala Baltic Region Air Training Event (BRTE XX), que duraron dos días y reunieron aviones de caza de 10 países miembros de la alianza militar adicionados por Finlandia y Suecia se finalizaron este miércoles, comunicó el cuartel general de Estonia.
 
"En el simulacro BRTE XX, la mayor parte del cual se desarrolló en la base letona de Adazi, tomaron parte las Fuerzas Armadas de 10 países miembros de la OTAN: Alemania, Bélgica, EEUU, España, Estonia, Italia, Letonia, Lituania, Noruega, Polonia, y dos países participantes en el programa "Asociación para la Paz", Finlandia y Suecia, dijo el comunicado.

En los ejercicios concurrieron prácticamente todos los cazas que vigilan actualmente el espacio aéreo del Báltico: los Eurofighter italianos y españoles, F-16 bélgicos, los Gripen suecos y los F-18 Hornet finlandeses.

Durante las maniobras se practicó la interacción entre los tripulantes de los aviones de caza y los aviones de reabastecimiento, unidades terrestres y aéreas; se entrenaron acciones en situaciones de urgencia.

Los nuevos ejercicios BRTE, que se efectúan desde 2008, se desenvolverán en junio de este año con el mando general ubicado en Estonia.

La OTAN celebra tres simulacros de este tipo al año.
Anteriormente, la Alianza Atlántica denunció las actividades de la Fuerza Aérea de Rusia en el espacio aéreo europeo, en particular sobre el mar Báltico.

El comandante de la Fuerza Aérea de Rusia, coronel general Víctor Bóndarev, por su parte, calificó estas noticias de cortina de humo dirigida a desviar la atención del incremento de la presencia de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar