viernes, 24 de abril de 2015

Barcos iraníes que se dirigían a Yemen dan media vuelta tras ser seguidos por buques de EE.UU.


Barcos iraníes que se dirigían a Yemen dan media vuelta tras ser seguidos por buques de EE.UU. Reuters

Una flota de barcos iraníes que se dirigían a Yemen se da la vuelta después de ser rastreada por los buques de guerra de EE.UU., informa Fox News. 

Un convoy iraní de nueve buques, presuntamente cargado de armas con destino a los rebeldes hutíes de Yemen, se dio la vuelta el jueves después de haber sido seguido por buques de guerra de EE.UU. estacionados en la zona para evitar el suministro de armas, informa Fox News, que cita a sus fuentes en el Pentagono.

Según estas fuentes el convoy se encuentra al sur de Salalah, Omán, y ahora se dirige al noreste en el Mar Arábigo rumbo a su puerto de salida. Las naves, entre las que figuran siete cargueros y dos fragatas, habían navegado al suroeste a lo largo de la costa de Yemen rumbo a Adén y la entrada al Mar Rojo. 

Los buques de guerra iraníes que escoltaban el convoy son dos Thondor 021 de la clase de barcos de misiles, mientras que los otros barcos del convoy son buques comerciales y buques con contenedores de carga.

El buque de EE.UU. Theodore Roosevelt, un portaaviones de propulsión nuclear de 100.000 toneladas y su escolta, el buque Normandy, un crucero de misiles guiados, han seguido el convoy durante los últimos días, según las mismas fuentes.

Durante toda la semana aviones de combate han venido precisando la ubicación del convoy al alto mando de la Armada de Estados Unidos.

Los buques de la Armada iraní se caracterizan por ser "más pequeños que los destructores", dijo este martes un funcionario del Pentágono. El Theodore Roosevelt llegó a estar a 200 millas náuticas del convoy de Irán, precisó el coronel Steve Warren, portavoz del Pentágono.

De acuerdo con un oficial de la Marina estadounidense, el convoy iraní nunca llegó a aguas yemeníes. "Dieron media vuelta antes de que cruzaran la línea que se extiende desde la frontera entre Yemen y Omán", confirmó el oficial.

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar