viernes, 24 de abril de 2015

Nuevas armas chinas amenazan cada satélite en órbita, dice general estadounidense



Un guardia de seguridad se encuentra junto a modelos de cohetes chinos exhibidos en Beijing el 24 de septiembre de 2013. El régimen chino está probando armas que pronto podrían poner en peligro los satélites en todas las órbitas. (Marcos Ralston / AFP / Getty Images)

Un general de la Fuerza Aérea de Estados Unidos está sonando la alarma sobre la mejora de armas anti-satélite de China. 
 
El régimen chino lanzó un misil en julio pasado y afirmó que estaba probando un sistema de defensa de misiles balísticos. Una semana más tarde, sin embargo, el Departamento de Estado de Estados Unidos reveló que la prueba de misiles en realidad era para un arma experimental anti-satélite. 

Esta semana, el teniente general de la Fuerza Aérea, Jay Raymond confirmó que no sólo el régimen chino lanzo un arma anti-satélite el 23 de julio de 2014, sino que la prueba fue exitosa. 

"Pronto cada satélite en cada órbita podrá estar en riesgo", dijo Raymond el 14 de abril, en el anual Warfighters Lunch (reunión de pilotos de combate)  en el Simposio Espacial en Colorado Springs, según el sitio web Breaking Defense (rompiendo la defensa).

 
Después de la prueba el año pasado, el Departamento de Estado anunció, "Hacemos un llamado a China para que se abstenga de acciones desestabilizadoras, tales como el continuo desarrollo y pruebas de destructivos sistemas anti satélite que amenazan la seguridad a largo plazo y la sostenibilidad del medio espacial, del que todas las naciones dependen". 

Richard Fisher, investigador principal en el Centro de Evaluación y Estrategia Internacional, le dijo a La Gran Época en el momento, "La declaración del Departamento de Estado, me indica que esto puede ser una prueba adicional del sistema anti-satélite original". 

El régimen chino afirmó que la prueba no destruyó nada. Sus ensayos de armas anti-satélite son particularmente controvertidos, ya que destruyó uno de sus propios satélites meteorológicos en enero de 2007, el cual envió una nube de desechos peligrosos que salieron disparados a través de la órbita. 

El régimen chino tiene historial en tratar de encubrir las pruebas para sus programas de armas anti-satélite. Para la prueba en julio de 2014, ellos afirmaban que era una prueba de defensa antimisiles. Para la prueba de mayo del 2013, afirmó que su prueba anti-satélite era un cohete de investigación.

Joshua Philipp - La Gran Época  
http://www.lagranepoca.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar