martes, 28 de abril de 2015

El primer avión anfibio chino volará a partir del próximo año

 
 
 
El primer avión anfibio de fabricación china estará listo para la primera mitad del año próximo, según informa la prensa nacional.
El llamado AG-600 está destinado a incrementar la operatividad marítima y proteger los intereses y derechos nacionales, ha dicho Huang Lingcai, jefe del proyecto, al diario China Daily.

Huang desveló que su vuelo inaugural se realizará en la primera mitad del próximo año.

El fuselaje trasero, una pieza de 17,5 metros, fue entregado ayer en una ceremonia en Hanzhong (provincia de Shaanxi) por la compañía Shaanxi Aircraft Corp, una subsidiaria de la Industria de Aviación Corporación de China (AVIC), la empresa que ha diseñado y fabrica el aparato.

La longitud total de 40 metros lo convertirá en el avión anfibio más grande del mundo, por delante del ShinMaywa US-2 japonés o el Beriev Be-200 ruso, según Huang.

La prensa china sostiene que varios gobiernos se han interesado ya por el aparato.
"Este avión tiene funciones especiales que son esenciales para el control marítimo", ha añadido Huang, quien no ha querido desvelar si el Ejército de Liberación Popular ha contactado con la empresa ni si venderán el aparato a los militares.





Los expertos, sin embargo, sostienen que las características del AG-600 lo hacen especialmente idóneo para ser desplegado en las islas artificiales que China está levantando en aguas en disputa con otros países.

La tensión ha aumentado en los últimos meses en el Mar del Sur de China debido a las reclamaciones territoriales de varios países.

El nuevo avión puede despegar con una carga de 53,5 toneladas y tiene una autonomía de vuelo de 4.500 kilómetros.

La compañía ha desvelado que ya ha recibido 17 órdenes de compras de clientes nacionales, incluyendo compañías de aviación privadas.

"La mayoría de usuarios del avión serán departamentos gubernamentales como autoridades forestales, guardacostas y organismos de seguridad marítima", ha señalado Leng, quien estima que China necesitará al menos un centenar de esos vehículos en los próximos 15 años.

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