martes, 28 de abril de 2015

Ejército francés entrena en territorio polaco

 
Un total de 23 vehículos de combate y 300 soldados del Ejército francés están en camino a Polonia, donde durante dos meses, tendrán la oportunidad de llevar a cabo acciones de formación en el campo de maniobras Drawsko Pomorskie con otros contingentes militares.

La flota está compuesta por quince tanques Leclerc, cuatro 8x8 blindados de infantería de combate VBCI (Véhicule blinde Combat d'Infanterie), tres transporte de tropas blindado 4x4 VAB (Vehiculo de l'Avant blinde) y un vehículo blindado EBG de ingeniería de combate (Engin blinde du Génie) comenzó el pasado 23 de abril en la localidad de Saint-Cyr-en-Val en el departamento de Loiret y llegará a su destino final en Polonia el día 28 de abril.  

El tipo de unidad Sub-Agrupación Táctica InterArmas o SGTIA (Sous-Groupement Tactique interarmes) celebrará  durante un período de siete semanas varios ejercicios militares con el ejército polaco y las fuerzas militares de otros países aliados que forman parte de la OTAN.  

Con la finalidad de preparar el despliegue de las fuerzas francesas, un destacamento militar del ejército viajó a Polonia entre 2 y 6  de febrero. La participación francesa en las maniobras militares es parte del acuerdo de asociación para la cooperación militar firmado entre los dos naciones en 1998. 

El despliegue de las fuerzas francesas pondrá  a prueba la interoperabilidad de los componentes blindados de los dos ejércitos que culminará con el ejercicio Puma 2015 que tendrá lugar entre el 11 y 29 de mayo en Drawsko Pomorskie. El contingente francés se compone principalmente de los recursos humanos y materiales de la 12e Regimiento de Coraceros (12e RC) de Orleans, y también por una sección de infantería de la 16e Bataillon de Cazadores (16º C.) de Bitche, y una sección de la 13e Régiment du Génie (RG 13e) de Valdahon.  

La creciente presencia de tropas extranjeras en el territorio de Polonia y los países de Europa Oriental quieren mostrar una fuerte señal de unidad militar y política entre los países de la OTAN en respuesta a las señales ominosas constantes presentados por las autoridades de Moscú.

Fotos : Victor MS Barrera  Foto 1: Polonia  tanque Leclerc del ejército francés   (Nexter Systems). Foto 2: Armored Car de  combate de infantería del Ejército VBCI francés

Victor MS Barrera
http://www.defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar