jueves, 30 de abril de 2015

Washigton ignora preocupación de Rusia a causa de su infracción del Tratado INF

 
 
EEUU ignora la preocupación de Rusia acerca del cumplimiento por parte del país norteamericano del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Más Corto (INF por sus siglas en inglés), declaró este jueves en entrevista al diario Komsomólskaya Pravda el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov.
 
"EEUU ignora nuestra preocupación sobre su cumplimiento del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Más Corto", señaló Antónov, añadiendo que todos los intentos de averiguar en qué consisten las infracciones cometidas por Rusia con respecto a este acuerdo han resultado vanas.

El viceministro señaló que ese pacto constituye un elemento de gran importancia para reforzar el apoyo y la seguridad no solo entre los dos países, sino en todo el mundo, y tanto la Unión Soviética como Rusia lo han cumplido al pie de la letra.

"Hemos eliminado muchos más cohetes y lanzadores de misiles que EEUU", destacó Antónov, añadiendo que desde que se firmó el acuerdo la situación en el mundo ha cambiado de manera radical.

De acuerdo al Tratado sobre Misiles de Medio y Corto Alcance, que fue firmado por Ronald Reagan y Mijaíl Gorbachov en 1987 y entró en vigor el año siguiente, Rusia y EEUU se comprometieron a no producir, ensayar ni desplegar misiles balísticos y de crucero de emplazamiento terrestre, de alcance medio (de 1.000 a 5.500 km) y corto (de 500 a 1.000 km), y a destruir todos los lanzadores de esos misiles.

Muchos expertos rusos, así como políticos de alto nivel desde hace una década abogan por renunciar al Tratado INF.

Los especialistas afirman que países como Pakistán, Israel, China, India o Corea del Norte están desarrollando misiles de medio alcance, mientras Rusia tiene prohibido hacerlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar