lunes, 20 de abril de 2015

Científicos polacos presentan un revolucionario chaleco antibalas con relleno líquido


Un nuevo chaleco antibalas polaco REUTERS/Roman Baluk 
 


Puede parecer sacado de una película de ciencia ficción, pero no lo es. Investigadores polacos han elaborado un líquido que protege contra los disparos convirtiéndose en un material muy sólido al recibir un brusco impacto externo. El nuevo fluido es más resistente que el Kevlar, el material antibalas más utilizado en el mundo.
El líquido es un fluido no newtoniano que debe su eficiencia a la enorme capacidad de alterar su estructura inmediatamente haciéndose más sólido que una piedra. Este material fue concebido por científicos del Instituto Moratex de Tecnologías de Seguridad en Lodz, comenta el sitio informativo Inquisitr.

Se desconoce la composición exacta del fluido, pero sus cualidades son sorprendentes. Es capaz de detener balas disparadas a 450 metros por segundo al pasar súbitamente del estado líquido al sólido al recibir un fuerte impacto.


Con esta nueva protección líquida dentro de un chaleco, las balas tienen menor probabilidad de rebotar. Además, el usuario sentiría un menor impacto debido a que el líquido hace que la energía de la bala se distribuya de manera igual sobre el área del golpe. 

La distribución del impulso del disparo asimismo reduce la deformación del chaleco hacia dentro. Con el líquido la desfiguración alcanza un centímetro, cuatro veces menos de lo que permite el Kevlar.


La nueva tecnología líquida puede abrir una nueva era en la industria de la protección porque facilita la concepción de chalecos antibalas más ligeros, cómodos y efectivos.

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar