miércoles, 29 de abril de 2015

EE.UU. somete a pruebas la bala teledirigida Exacto


DARPA darpa.mil 
 
La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés) divulgó un video que muestra como una bala teledirigida, llamada 'Exacto' y elaborada para el complejo de francotirador de nueva generación, impacta en blancos movibles con alta precisión.
La bala Exacto, de calibre 12,7 mm, es el resultado del primer intento de crear una munición teledirigible para armas ligeras, informa la página oficial de la DARPA.

 
El recorrido de la bala se dirige mediante un sistema de guiado óptico que permite controlar en línea y de manera simultánea el movimiento del blanco y la trayectoria de la bala para modificarla si es necesario. La bala Exacto es capaz de dar en blancos tanto fijos como móviles.

Una munición de estas características incrementa la posibilidad de alcanzar un blanco móvil aunque cambie la velocidad, y también ayuda a compensar la acción del viento y la oscilación de las temperaturas. 

El sistema es tan preciso que incluso tiradores con poca experiencia dieron en el blanco, mientras que los profesionales obtuvieron resultados perfectos en pruebas realizadas en condiciones difíciles.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar