lunes, 20 de abril de 2015

nEUROn, drone de combate sigiloso europeo ha comenzado las pruebas de funcionamiento en Italia


 
 
El UCAV nEUROn  con tecnología de sigilo ha comenzado a probar sus sensores avanzados en Italia.

El primer  ejemplar del  UCAV (Unmanned Combat Aerial Vehicle) nEUROn  demostrador de tecnología a gran escala desarrollada por Francia, Italia, Suecia, España, Suiza y Grecia ha iniciado una nueva fase de pruebas en Cerdeña.

Después de su despliegue en la base aérea de Istres en Francia, el 20 de enero de 2012, tras cinco años de diseño, desarrollo y pruebas estáticas, el avión no tripulado de combate de sigilo (con un parecido vagamente al Northrop Grumman X-47B) se embarcó en un período de tres campañas de pruebas al  año con  el objetivo de explorar todo  lo  envolvente relacionado al vuelo del UCAV.

De acuerdo con Dassault, el contratista principal del proyecto europeo, la primera fase de pruebas en Francia incluyó la apertura de la bahía de armas y la evaluación de la (Electro Optical) del sensor y del enlace de datos EO.

La segunda fase de la prueba se centró en la evaluación de la IR (Infra Red) y EM (electromagnética) la firma de la aeronave en la configuración stealth  integra  , y se completó con éxito en Istres, en febrero de 2015.

Posteriormente, el demostrador de tecnología UCAV se desmontó y se movió, como estaba previsto, a la base aérea de Decimomannu, en Cerdeña, Italia, donde se realizarán las pruebas de funcionamiento en la gama Perdasdefogu, antes de trasladarse a Visdel, Suecia, para los ensayos de armas.

Las fotografías de este artículo fueron tomadas en  la base aérea Decimomannu  por los fotógrafos Giampaolo Mallei y Roberto  Zanda cuando el avión se recuperó de una de sus primeras incursiones en Italia.

nEUROn Deci 2

By David Cenciotti
Image credit: Giampaolo Mallei and Roberto Zanda
H/T to Giuseppe Stilo for providing additional details.
http://theaviationist.com
Traducción español : Sergio Arocha

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar