miércoles, 22 de abril de 2015

Raytheon suministrará el sistema de defensa aérea y antimisil Patriot a Polonia

 

El Ministerio de Defensa polaco ha anunciado la decisión tomada sobre dos importantes programas que tenía en marcha. 

Uno es el de los helicópteros de transporte, que supone el suministro de 70 helicópteros de transporte multipropósito por 2.500 millones de dólares. 

El otro es la adquisición de un sistema de defensa antiaéreo y antimisil dentro del programa WISLA, que alcanza la cifra de 8.000 millones de dólares. Polonia considera que el incremento de la inestabilidad en Ucrania y el papel de Rusia requieren de la adquisición de nuevos sistemas de defensa y de nuevas capacidades. 

Entre ellas está la sustitución del veterano sistema de defensa antiaérea por un nuevo equipo que además de antiaéreo desempeñe misiones antimisil.

Finalmente se ha elegido el sistema de medio alcance Patriot de Raytheon frente al otro finalista que era el ASter 30 ofrecido por el consorcio Eurosam formado por MBDA y Thales. 

El Consejo de Ministros polaco ha autorizado al Ministerio de Defensa para comenzar las negociaciones con el gobierno estadounidense que podrían materializarse a través del mecanismo Foreign Military Sales (FMS).

Además de por las capacidades técnicas, la selección se ha basado en la cooperación industrial y en la transferencia de tecnología, dado que cualquier de los finalistas debería aliarse con la empresa polaca PHO. 

Un factor que habría influido en la elección del Patriot habría sido el papel de este sistema en la OTAN ya que está en servicio en socios europeos como Alemania, España, Grecia y Holanda además de en los Estados Unidos. La elección de un sistema ya en servicio en la OTAN facilitaría la interoperabilidad con los aliados de la Alianza Atlántica. 

(J.N.G.)
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar