miércoles, 22 de abril de 2015

Arabia Saudí envía a su Guardia Nacional al conflicto de Yemen

 
Arabia Saudí envía a su Guardia Nacional al conflicto de Yemen

Arabia Saudí ha ordenado a su Guardia Nacional de élite que se prepare para participar en la campaña contra los rebeldes 'huthis' de Yemen

Esta acción marcará un antes y un después en el conflicto, poniendo en marcha la 'Operación Restaurar la Esperanza'. Hasta el momento, sólo se había intervenido en Yemen por la vía aérea –la conocida como ‘Operación Tormenta Decisiva’-. 

Según Arabia Saudí, la decisión se ha tomado “a petición del Gobierno legítimo de Yemen encabezado por el presidente Abdrabbo Mansur Hadi”.

Sin embargo, la incorporación de la Guardia Nacional parece obedecer a la normalización del conflicto más que a su intensificación, dado que su principal cometido será reforzar los 1.500 km de frontera común. La Operación Restaurar la Esperanza también comprende esfuerzos diplomáticos y políticos al mismo tiempo que se llevan a cabo las acciones militares.

La Guardia Nacional de Arabia Saudí es probablemente el ejército más avanzado de la región de Oriente Medio. Cuenta con tantos efectivos como el Ejército de Tierra y la Armada saudíes juntos –es decir unos 100.000-, y periódicamente adquiere vehículos militares y armas a EE.UU.

El Ministerio de Asuntos Exteriores español califica de “muy alto” el riesgo de ataque en Yemen contra objetivos occidentales –y, por tanto, contra objetivos españoles-.

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar