lunes, 20 de abril de 2015

Un escuadrón de ‘drones’… Lo último de la Marina estadounidense

Un escuadrón de ‘drones’… Lo último de la Marina estadounidense


El programa ha sido bautizado como Low Cost UAV Swarming Technology Program -Programa de Tecnología de Enjambre de Aparatos no Tripulados- y consiste en unos drones que se lanzan desde un dispositivo similar a un lanzamisiles.

La Marina estadounidense ya está probando el lanzamiento simultáneo de un nuevo tipo de drone con el que puede llegar a tener en el aire un escuadrón de aviones no tripulados."Este nivel de vuelo autónomo en forma de enjambre nunca se había conseguido hasta ahora", ha asegurado a la cadena NBC Lee Mastroianni, el responsable del proyecto.

El drone que lanza ese sistema ha sido bautizado como Coyote y es muy útil en misiones de reconocimiento, además de resultar muy barato. 

Estos drones se lanzan en forma de cilindros y, una vez en el aire, abren sus alas. El dispositivo permite lanzar varios drones de forma casi simultánea. 

Una vez en el cielo, esas aeronaves no tripuladas se comunican entre ellas, lo que permite al individuo que las pilota a distancia poder disponer de un escuadrón de drones.

El año que viene, 30 de estos drones deberían haber pasado una primera fase de ensayo, después de lo cual el sistema puede comenzar las pruebas para la integración real con los sistemas de la Marina.

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar