martes, 28 de abril de 2015

Corea del Norte amenaza con atacar el territorio de EEUU

 Misil de Corea del Norte (Archive)
 
Corea del Norte ha amenazado este lunes con realizar ataques contra el territorio estadounidense, informa la agencia surcoreana Yonhap que cita al periódico oficial del régimen norcoreano, Rodong Sinmun.
 
El diario destaca que "el líder norcoreano, Kim Jong-un, está decidido a derrotar a EEUU en su propio territorio", dijo el periódico.
 
"Nuestro castigo será la desaparición de EEUU", indica el diario. 
En su editorial de hoy, Rodong Sinmun señala que "en la pasada guerra de Corea hubo quienes escaparon a duras penas de la muerte, pero cuando concluya la confrontación con EEUU, no quedará nadie para firmar un acta de rendición".

Yonhap recuerda en este contexto que el comandante de las fuerzas estadounidenses en Corea del Sur, Curtis Scaparrotti, supuso a mediados de abril que Pyongyang está en condiciones de lanzar un misil balístico con una ojiva nuclear
 
 KN-08
  El misil norcoreano KN-08, que no ha sido probado, podría tener un alcance de al menos 5.500 kilómetros, lo que expone al riesgo el estado de Alaska.

Corea del Norte está sujeta a sanciones internacionales por haber realizado múltiples lanzamientos de misiles y tres pruebas nucleares en 2006, 2009 y 2013.

1 comentarios:

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar