jueves, 30 de abril de 2015

El programa Medium Tranport Aircraft indio resucita gracias a los Guardacostas. El C-295 parte favorito

 

El programa de reemplazo de los veteranos aviones de transporte Avro de la Fuerza Aérea India, denominado MTA (Medium Transport Aircraft), podría crecer al sumarse la demanda de aparatos por parte de los Guardacostas de India, que requerirían seis aviones más configurados para tareas de patrulla marítima. 

Así al menos lo recoge el diario indio Economics Times citando fuentes oficiales del Ministerio de Defensa indio. Esto supondría incrementar el número de aviones desde los 56 originalmente planteados hasta los 62 y elevar el importe del programa de los 2.100 millones de euros hasta casi los 2.500. 

Este incremento se justificaría debido al mayor coste de los aviones encargados por los Guardacostas al incorporar equipos de misión específicos, a diferencia de los 56 primeros aviones que estarían destinados a misiones de transporte.

Este empujón dado al programa MTA podría devolverlo a la actualidad, después de que en febrero el Ministerio de Defensa del país asiático anunciara que el programa no era considerado prioritario. Recordemos que en este momento el único candidato es el C295 de Airbus Defence and Space, que presentó una oferta conjunta con Tata Advanced Systems (TASL), que se convertía así en el socio local de la Indian Production Agency (IPA) elegido por Airbus D&S para afianzar su oferta en este programa. 

En cualquier caso, de ser elegido, en España se construirían 16 de las aeronaves, pues las 40 restantes serían ensamblados por Tata Advanced Systems en la India, donde se abordaría el montaje estructural, el ensamblaje final, la integración de sistemas y pruebas y toda la gestión de la cadena de suministro  local. Sin embargo en estos momentos se desconoce si la incorporación al programa de estos seis aviones adicionales con equipos de misión específicos variarían el reparto de los encargos.


Desde que se emitió el Request for Proposals (RfP) del programa de avión de transporte aéreo indio, en 2013, el plazo ha sido alargado en distintas ocasiones. La Fuerza Aérea india quiere adquirir 56 aviones de transporte medios para reemplazar los Avro 748 fabricados bajo licencia en India por Hindustan Aeronautics Limited (HAL) hace nada menos que cuarenta años. 

El programa arrastraba dos problemas fundamentales, cuando comenzó se presupuestó en 130.000 millones de rupias indias, al cambio 2.340 millones de dólares, monto afectado posteriormente por la devaluación de la moneda india, a lo que se suma las exigencias del “Make in India” del programa, que exige un fuerte componente de fabricación local bajo licencia. 

(J.N.G.)
defensa.com
 
Fotografías:
·C295 con winglets.
·C295 en versión de patrulla marítima (MPA) con misiles antibuque Marte.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar