lunes, 20 de abril de 2015

Así es la nueva “Cúpula de Hierro” subterránea que está construyendo Israel


Así es la nueva “Cúpula de Hierro” subterránea que está construyendo Israel

Israel está desarrollando un nuevo sistema subterráneo de misiles para interceptar cohetes y proyectiles lanzados contra su población civil, informa Sputnik. Pretende, así, expandir su sistema de defensa para protegerse de los túneles palestinos.

De acuerdo con la agencia, el Ministerio de Defensa de Israel invertirá 3,5 millones de dólares para el equipamiento con estos sensores en un perímetro de 1,6 kilómetros, mientras que sus fronteras con Gaza son de 56 kilómetros. 

Este nuevo sistema será el análogo subterráneo de la 'Cúpula de Hierro', sistema móvil de defensa aérea capaz de destruir un 90% de cohetes lanzados hacia su territorio.

Estos nuevos sensores subterráneo pretenden detectar e impedir la supuesta construcción de túneles palestinos. Las autoridades israelíes han localizado 32 "túneles de ataque" construidos por Hamás, uno de ellos situado justo debajo de la frontera. 

A través de estos túneles, los combatientes palestinos son capaces de introducirse en Israel e incluso escapar de vuelta a Gaza a través de ellos.

Además del ya existente sistema aéreo y del proyecto subterráneo, Israel ya inició el desarrollo de una versión marítima de su sistema de defensa aérea de misiles Cúpula de Hierro en 2014. 

Este posee las mismas características tecnológicas que su versión terrestre, entre las que destaca la capacidad para responder a un ataque lanzando una contraofensiva en la que se dispara un misil por segundo.

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar