jueves, 2 de julio de 2015

La entrada de la fragata Blas de Lezo en el puerto de Pasajes provoca una queja formal del PNV


 

 

 
El Gobierno de Iñigo Urkullu protestará ante Defensa por la visita del buque de la Armada a la localidad natal del héroe español

Polémica por la presencia de uno de los buques de guerra más representativos de la Armada española en el puerto guipuzcoano de Pasajes. La fragata Blas de Lezo estuvo en aguas de la bahía el lunes, lo que no ha gustado nada al Gobierno vasco.
La fragata Blas de Lezo en Pasajes. La fragata Blas de Lezo en Pasajes. 
 
La fragata Blas de Lezo (F-103) de la Armada Española recibió el pasado domingo en Getxo la bandera de combate. Un acto solemne en el club marítimo del municipio vizcaíno que todavía no había visitado el buque.

Desde allí, la fragata se dirigió hacia Pasajes, donde el mismo lunes realizó una ofrenda floral en honor al marino Blas de Lezo. Allí nació el que es considerado un héroe militar por la defensa que hizo de Cartagena de Indias.

El buque entró por la mañana en aguas de la bahía de Pasajes, muy cerca de San Sebastián. Vea a continuación la imagen del momento a la que ha tenido acceso El Confidencial Digital:

La fragata Blas de Lezo en Pasajes.
La fragata Blas de Lezo en Pasajes.

Testigos presenciales aseguran que fue una instantánea “espectacular”. El buque accediendo entre dos montes al que es considerado el puerto marítimo más importante de Guipúzcoa. El buque ondeaba, además, la bandera española.

El acto que protagonizó la fragata de la Armada ha provocado indignación en el Gobierno vasco. De hecho, el Partido Nacionalista Vasco está decidido a presentar este miércoles una queja formal ante el Ministerio de Defensa.

http://www.elconfidencialdigital.com

10 comentarios:

  1. ¿No se le podría escapar un pepino (por error, claro) en dirección a la casa de Urkullu?. Digo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si José Luis...un error lo comete cualquiera, o como decia el Chavo...sin querer queriendo.

      Eliminar
  2. Es una vergüenza vuestros comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo bien sabes que estos comentarios son hasta chistes ocurrensiales, nadie creo que se le ocurra y menos pensarlo seriamente que se produzca esa clase de barbaridad, lo único que a mi me causa verguenza es que un buque español no pueda entrar en un puerto español...no me explico por què a Iñigo Urkullu no se le ocurre expulsar al ejército con el Regimiento Garellano Nº 45 y el Battallón Flandes.

      Saludos y disculpa el mal rato.

      Eliminar
  3. No se si Urkullu, el PNV y los vascos, saben que Blas de Lezo era vasco, y que precisamente en ese puerto, el de Pasajes, Blas de Lezo atracaba los navíos británicos que capturaba a pares. Aunque no me extraña nada todo ello, puesto que la mayoría de españoles no saben ni quien era Blas de Lezo, ni nada sobre la Guerra de la Oreja de Jenkins, o de la Guerra del Asiento, o de la de Cartagena de Indias. Eso si, lo sabemos todo de la Armada Invencible y de Trafalgar. Nos creemos lo que quieren que nos creamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, verdaderamente, la mayoria de los españoles no conocen nuestra historia y tampoco les interesa...pero el PNV y Urkullu si están bien enterados pero no les interesa enseñar la verdad y que la historia les pase una gran factura.

      Saludos

      Eliminar
    2. Creo que se podría discutir mucho d historia y de porque parte de ese puerto le encantaría ver ese barco hundido. Pero no creo que sea el foro adecuado y hay bromas que mejor omitamos.

      Eliminar
  4. Vergüenza ajena me da "Anónimo", valiente como Blas de Lezo me imagino, que se partió el cobre en Cartagena de Indias (Entre otros sitios) y que evitó la conquista de sudamerica para los ingleses (que ya sabemos sus consecuencias en el norte como fueron). Y ya, no solo me das vergüenza ajena , si no que me produce incluso repulsión que puedas ser incluso compatriota. Si , de esos y de los que están en el barco que ojalá no te tengan que sacar las castañas del fuego. Agur.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡ Hache ocho !!...no les vayais a aplastar las traineras o las nasas que si no tienen que ir a coger el bocarte a las aguas territoriales de Somalia y luego pedirán securita a bordo
    No pelear entre vosotros ¡¡ ai ba pues !! de la ETA que se ocupe la GC y la poli, a Urkullu y la cuota y los privilegios vascos que se ocupen en el congreso, y al medio hombre que le bese el medio culo Nelson o el mismisimo Abercrombie...Ay cuando eramos invencibles.

    ResponderEliminar
  6. No soy el mismo anónimo de julio sino otro anónimo

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar