lunes, 27 de julio de 2015

Estados Unidos y Turquía acuerdan forjar una "zona libre de EI" en Siria

Estados Unidos y Turquía acuerdan forjar una



 
Estados Unidos y Turquía han llegado a un acuerdo para forjar una "zona libre de Estado Islámico" en Siria, según informa AFP. 

Washington y Ankara están ultimando los planes para lanzar una campaña militar destinada a expulsar al Estado Islámico de una franja de territorio sirio a lo largo de la frontera con Turquía, un movimiento que involucraría aún más a Turquía en la guerra civil de Siria y establecería un posible conflicto con las fuerzas kurdas apoyadas por EE.UU.

Un funcionario estadounidense dijo que la creación de una "zona libre de Estado Islámico" garantizaría una mayor seguridad y estabilidad en la región fronteriza turco-siria. Sin embargo, la fuente dijo que los esfuerzos militares conjuntas con Turquía no incluirían la imposición de una zona de exclusión aérea. 

El funcionario insistió en el anonimato porque no estaba autorizado para hablar públicamente sobre las negociaciones con Turquía.

El pasado 24 de julio Turquía autorizó la presencia de vehículos aéreos no tripulados y aviones tripulados de EE.UU. en la base aérea de Incirlik, cercana a la frontera con Siria, para facilitar significativamente las misiones aéreas de EE.UU. contra los terroristas del Estado Islámico.
 
El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, acordaron mediante conversaciones telefónicas la utilización de la base aérea.
Más información en breve.

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar