viernes, 24 de julio de 2015

Así funciona el problemático cañón del cazabombardero F-35


 
Un video publicado en YouTube por la constructora Lockheed Martin muestra el fuselaje abierto del caza F-35, donde se puede ver el cañón interno GAU-22/A de 25 milímetros girando hidráulicamente, la pequeña puerta frontal abriéndose y el ventilador del fuselaje.
"Como piloto de la Fuerza Aérea tendré una opción más para seleccionar cañon para los objetivos aire-tierra o un arma de la clase aire-aire", dijo el mayor Andrew Rollins de la Fuerza Aérea de EE.UU., citado por 'Business Insider'.

Este cañón es el sucesor del GAU-12/A 25 milímetros, utilizado en aviones como el AV-8B Harrier. La principal diferencia es que el nuevo GAU-22/A de 25 milímetros utilizado en el F-35 tiene un cañón menos, lo que permite que se pueda acoplar de forma interna bajo el fuselaje del caza, en la parte izquierda, sin que ni el diseño ni la aerodinámica se vean afectados.

Sin embargo, el cañón de 25 milímetros tiene una fuerza de impacto mayor que la versión de 20 milímetros, aunque dispara más lento (unos 3.000 proyectiles por minuto, la mitad en comparación con un cañón de 20 milímetros).


Este cañón solo puede llevar 180 balas para el F-35A, lo que significa que el piloto se quedará sin balas a los cuatro segundos de abrir fuego. 

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar