martes, 28 de julio de 2015

China muestra su potencial marítimo en una región en disputa


Video: China demuestra su superfuerza en la región en disputa

China está llevando a cabo desde el jueves ejercicios navales en el mar de China Meridional, una región motivo de tensiones entre Pekín y algunos aliados de EE.UU. (Vietnam, Filipinas, Malasia y Brunéi), que ven en estas acciones un intento del gigante asiático de fortalecer sus posiciones en la zona. 

China por su parte rechaza estas insinuaciones expansionistas y señala que las pruebas militares son "parte de los ejercicios anuales", según ha declarado el vocero de la Armada china, Liang Yang, este domingo a Xinhua.

"Realizar ejercicios marítimos es una práctica común de las armadas de varios países. El ejercicio anual y regular de la Armada china tiene por objetivo probar las capacidades de combate de las tropas, impulsar su maniobrabilidad, facultades de búsqueda y rescate y las capacidades para cumplir misiones militares diversificadas", señaló Yang.

 

Varios analistas opinan que la expansión artificial de algunas islas por parte de China es percibida en Washington como un intento de inclinar unilateralmente la balanza a su favor, por lo que la potencia norteamericana expresa su enérgica protesta.

Previamente, a finales de mayo, China dio a conocer su libro blanco de estrategia militar. En el documento la potencia asiática señaló entre los factores desestabilizadores globales el aumento de la presencia estadounidense en diversas partes del mundo, el refuerzo del sistema de alianzas militares con su participación y la amplia revisión que Japón ha hecho de su concepto de seguridad militar.

El documento acentúa que "China no atacará a no ser que la ataquen", dando a entender que una agresión al gigante asiático provocaría un contraataque.

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar