lunes, 20 de julio de 2015

Rusia competirá para crear un gran portaaviones para la India

 
 
La rusa Rosoboronexport competirá con empresas de EEUU, Francia y Reino Unido por el contrato para asistir a la India en la construcción de un gran portaaviones, según la revista Jane's Defence Weekly.
 
Esta semana, el país asiático envió una solicitud de propuesta técnica y de costos a Rosoboronexport, la británica BAE Systems, la francesa DCNS y la estadounidense Lockheed Martin, informa el portal citando a fuentes de la Armada india.

Las respectivas respuestas deben ser presentadas antes del 22 julio, indica el medio.
 
La empresa seleccionada ayudará a la India a construir su segundo portaaviones de fabricación nacional, que será bautizado INS Vishal.

Se trata de un buque de 65.000 toneladas y capaz de portar aviones más pesados que los cazas rusos MiG-29 que están en servicio con la aviación naval india.

La Marina de Guerra del país asiático dispone actualmente de dos portaaviones: el INS Virat (el antiguo HMS Hermes británico) y el INS Vikramaditya (el antiguo Almirante Gorshkov soviético).

El tercer portaaviones indio, y el primero de fabricación nacional, el INS Vikrant, se construye con la ayuda de Rusia e Italia y debe entrar en servicio hacia el año 2020.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar