martes, 28 de julio de 2015

La Armada española certifica el buque “7 de Agosto” de la Armada de Colombia para la misión antipiratería en el Índico



El pasado 30 de junio partió desde Cartagena el patrullero oceánico ARC “7 de Agosto” de la Armada Nacional de Colombia para participar en las misiones internacionales Atalanta y Ocean Shiel de lucha contra la piratería en el Océano Índico.  

Como paso previo a su despliegue, el buque llegó a la base naval de Rota en el sur de España el pasado 13 de julio para realizar un proceso de certificación a cargo de la Armada española. 

Esta ha corrido a cargo del Centro de Evaluación y Calificación para el Combate de la Bahía de Cádiz (CEVACO-EVADIZ) lo que ha requerido la comprobación de las capacidades del buque que tuvo lugar entre los días 14 y 17. 

Esta inspección se centró en la evaluación mediante ejercicios en la mar y en puerto de los procedimientos de interoperabilidad de cara a la realización de operaciones de seguridad marítima en el marco de una coalición internacional.



El personal del buque ha recibido formación sobre las características de estas misiones a cargo de la Armada, incluyendo una reunión entre personal de Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) de la Armada con el Equipo de Operaciones Especiales que la Armada colombiana ha embarcado de cara a intercambiar procedimientos. 

Además la Armada española ha incorporado al patrullero colombiano un destacamento que permanecerá a bordo durante el despliegue para facilitar la coordinación con la fuerza internacional que participa en las misiones Atalanta y Ocean Shield, tarea que se verá previsiblemente facilitada porque el mando de la misión Atalanta recae en el contralmirante español Alfonso Gómez Fernández de Córdoba a bordo del buque de asalto anfibio “Galicia”.



El ARC “7 de Agosto” escoltará a los buques que participan en el Programa Mundial de Alimentos (World Food Program o WFP) y a los de la misión de las Naciones Unidas en Somalia. Se encargarán del mantenimiento de la seguridad marítima y lucharán contra la piratería en la zona del Océano Índico, donde actuará desde aguas internacionales. 

El despliegue se prolongará durante casi cinco meses y supondrá la visita a puertos como la base naval de Rota en España, Souda en Grecia, Port Said en Egipto, Yibuti, Mascate en Omán, Fuyaira en Emiratos Árabes Unidos, Victoria en Seychelles y Martinica a la vuelta hacia Colombia. 

(J.N.G.)
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar