jueves, 30 de julio de 2015

EE.UU., listo para botar su nuevo submarino nuclear de ataque rápido


 
La Marina norteamericana lanzará el próximo 1 de agosto el USS John Warner, un nuevo submarino nuclear clase Virginia, capaz de realizar varias misiones de ataque contra buques de guerra y otros submarinos.
"La Armada botará su nuevo submarino de ataque rápido USS John Warner el sábado 1 de agosto de 2015, en la Estación Naval de Norfolk [estado de Virginia]", reza el comunicado del Departamento de Defensa de EE.UU. Se trata de una nave sigilosa de cuarta generación, capaz de realizar múltiples tipos de misiones.

El USS John Warner forma parte de los submarinos clase Virginia que pueden atacar objetivos con misiles de crucero Tomahawk de alta precisión y llevar a cabo la vigilancia de áreas terrestres o marinas. Su importancia para la Armada norteamericana consiste en la posibilidad de realizar ataques contra buques de guerra y otros submarinos.

Los submarinos clase Virginia son de 7.800 toneladas de peso y 115 metros de longitud. Por otro lado, están construidos a base de un reactor nuclear que no requiere recarga de combustible durante su vida útil calculada en 33 años.

El buque lleva el nombre del exsenador norteamericano John Warner, quien realizó el servicio en el Cuerpo de Marines de EE.UU. Por otro lado, entre 1972 y 1974, el militar ocupó el cargo de secretario de la Armada de EE.UU.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar