jueves, 30 de julio de 2015

EE.UU. instalará 'rayos de dolor' en sus nuevos aviones de fuego pesado


 
El Pentágono ha decidido mejorar el armamento de sus nuevos aviones militares de apoyo de fuego AC-130J Ghostrider, adaptando para ellos armas láser y un sistema del 'rayos del dolor', un sistema de repulsión activa o ADS (según sus siglas en inglés) consistente en una especie de cañón que dispara un haz de microondas y que provoca un calentamiento en la piel tan molesto que obliga al 'blanco' a huir despavorido.
Las armas láser se utilizarán para proteger a la aeronave de diferentes tipos de misiles, y también para la destrucción de vehículos, embarcaciones, aeronaves pequeñas y sistemas de comunicación. Los rayos de calor, a su vez, serán utilizados para dispersar a las multitudes o para neutralizar blancos individuales, informa Flightglobal.

El jefe del Comando Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de los EE.UU., el teniente general Bradley Heithold, esbozó un "plan de cinco años" para instalar armas de energía dirigida en varios Ghostriders durante una cumbre del Centro de Evaluaciones Estratégicas y Presupuestarias que tuvo lugar en Washington esta semana.

Heithold dice que su Ghostrider "con armas avanzadas" ya tiene una gran potencia de fuego con la reciente incorporación de los cañones de 105 mm., pero que necesita los llamados "modos no letales" para dar a las tripulaciones otras opciones aparte de la fuerza letal.

 
El comandante hizo énfasis en que quiere que las capacidades sean desplegadas a corto plazo, y no en plazos de "10 ó 20 años".

En 2012 La infantería de marina de Estados Unidos llevó a cabo la primera prueba en público de su nuevo armamento no letal, disparando un haz de microondas a una distancia de hasta mil metros. 

Según comentó entonces Tracy Tafolla, la directora de la empresa Directorado Сonjunto de Armas No Letales, este ingenio antidisturbios es el más seguro de todos fabricados hasta la fecha. "No lo ves, no lo oyes, no lo hueles. Solo lo sientes", dijo.

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar