miércoles, 29 de julio de 2015

Rusia reanudará la producción de 'ekranoplanos' de ataque después de 2020


 
Rusia relanzará la producción de 'ekranoplanos' militares: enormes naves híbridas entre avión y buque militar, bautizadas 'el monstruo del mar Caspio' por los servicios de inteligencia occidentales, que se mostraron confundidos ante la extraña naturaleza de este barco tan grande y veloz.
Rusia relanzará el proyecto de 'ekranoplanos' de uso militar después de 2020, informó este miércoles RIA Novosti citando su fuente del mando de la Armada nacional. 

La producción de los temibles y enormes vehículos portadores de misiles de crucero clase Lun fue suspendida en los años 90 debido a la falta de financiación tras el desmembramiento de la URSS.

Con sus 544 toneladas de peso, la velocidad de la nave clase Lun, que medía 106 metros de eslora y tenía 42 metros de manga, superaba los 400 kilómetros por hora. Fue concebido como un vehículo revolucionario, mayor que cualquier aeronave y mucho más rápido que cualquier buque de guerra. Se trata de un vehículo híbrido, mezcla de barco y avión capaz de desplazarse a pocos metros de altitud, tal como lo haría un aerodeslizador.


 
Según informó en mayo la oficina de diseños Alexéyev, de Nizhni Nóvgorod, los ingenieros de la empresa preparan un proyecto de una nave de clase oceánica de 500 toneladas de peso de despegue.

El 'ekranoplano' soviético

Tras construir algunos prototipos, en 1966 se fabrica el primer 'ekranoplano' militar, bautizado 'el monstruo del mar Caspio' por los servicios de inteligencia occidentales, que se mostraron confundidos ante la extraña naturaleza de aquel barco tan grande y veloz.

El Lun estaba armado con seis misiles antibuque supersónicos autoguiados Moskit, cada uno de los cuales era capaz de hundir un portaaviones, despegar y amerizar en condiciones de tormenta y con oleaje de dos metros y medio de altura.

Cabe recordar que el desarrollo de estos increíbles vehículos, que utilizan el llamado 'efecto suelo' y son capaces de portar una carga útil igual a su peso a pocos metros de la superficie del mar y a una velocidad de hasta 500 kilómetros por hora, se inició en los años 50 en EE.UU., Alemania y la Unión Soviética.

Sin embargo, únicamente la oficina de diseños rusa de Nizhni Nóvgorod y su diseñador jefe, Rostislav Alexéyev, lograron desarrollar y comenzar la producción en serie del 'ekranoplano' tipo Orliónok (esta máquina era capaz de transportar en una hora a 200 infantes de Marina y dos tanques flotantes a cualquier parte del mar Caspio) y del tipo Lun, apodado 'asesino de portaaviones' por portar seis misiles antibuque supersónicos tipo Moskit. 

Su baja altitud de vuelo (5-6 metros) le proporcionaba la posibilidad de acercarse a grandes buques de guerra enemigos y pasar casi desapercibido.

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar