martes, 21 de julio de 2015

Oficial: Sikorsky pasará a manos de Lockheed Martin

 
Sikorsky CH-53k
 
Sikorsky CH-53k

La empresa estadounidense Lockheed Martin ha llegado a un acuerdo para adquirir el fabricante de helicópteros Sikorsky Aircraft a United Technologies por 9.000 millones de dólares -8.225 millones de euros-. La transacción se realizará como compra de activos, lo que permitirá que se acoja a un régimen fiscal que dejará el precio real en 7.100 millones de dólares -cerca de 6.500 millones de euros-. Ahora sólo necesita la aprobación del regulador para llevarse a cabo.

La consejera delegada de Lockheed Martin, Marillyn Hewson, ha declarado en un comunicado de la empresa: "Sikorsky encaja de manera natural en Lockheed Martin y complementa nuestro amplio catálogo aeronáutico y de productos y tecnologías de defensa de primera categoría. Sikorsky encaja de manera natural en Loockheed Martin y complementa nuestro amplio catálogo aeronáutico y de productos y tecnologías de defensa de primera categoría".

Además, Lockheed Martin ha anunciado una revisión estratégica de su departamento de tecnología gubernamental y servicios técnicos para empresas dentro de su sección de sistemas informáticos y soluciones globales, así como su departamento de misiles, programas, que representan 6.000 millones de dólares de sus ingresos y dan trabajo a 17.000 personas.

El proceso de adquisición se completará entre finales de 2015 y principios de 2016. En la actualidad, Lockheed Martin ya colabora con Sikorsky en programas de helicópteros como el VH-92 –que usa el presidente de EE.UU- y el de la aeronave de combate y rescate naval MH-60.

Tras anunciarse esta operación, las acciones de Lockheed Martin subían un 1,90 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la sesión en la bolsa de Nueva York –NYSE-, mientras que las de United Technologies también recibían con positivismo la compra, al subir un 1,30 %.

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar