viernes, 31 de julio de 2015

F-35, la aeronave de combate más problemática y costosa jamás imaginada


 
La secretaria de la Fuerza Aérea de EE.UU., Deborah Lee James, admitió que ha habido numerosos problemas con el extremadamente caro avión de combate F-35 de alta tecnología, y ha afirmado que le ha costado a EE.UU. mucho más dinero del que jamás imaginaron.
El caza F-35 es un avión polivalente monoplaza de quinta generación y es criticado no solo por su altísimo costo sino también por su reducida capacidad de maniobra, motores que se incendian y el rendimiento poco fiable de su motor. 

También se han encontrado fallas en el sistema de 'software' destinado a identificar los problemas de mantenimiento, que proporciona datos erróneos en el 80% de los casos.

Fabricado por Lockheed Martin Corp, compañía multinacional de origen estadounidense, el F-35 es el avión más caro de Estados Unidos jamás construido, tal es así que afirman que el costo ronda los 400.000 millones de dólares, según datos ofrecidos por la CNN

Estiman que el importe de manutención de cada aeronave durante su vida útil supera el costo de su peso en oro.

La secretaria de la Fuerza Aérea de EE.UU., Deborah Lee James, afirmó el pasado sábado: "La lección más importante que he aprendido de los F-35 es que nunca más deberíamos pilotar un avión mientras lo estemos construyendo", y añadió: "Se ha tardado demasiado tiempo, nos ha costado mucho más dinero de lo que nunca imaginamos posible".

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar