miércoles, 29 de julio de 2015

Las 'cabezas pensantes' del Pentágono han podido sufrir un ciberataque

 
 (Foto: David B. Gleason)
 
(Foto: David B. Gleason)
 

La red de correos electrónicos no clasificados del Estado Mayor Conjunto del Pentágono –‘Joint Chiefs of Staff’-, ha sido desactivada después de que se detectara actividad sospechosa durante el fin de semana. 

La red en cuestión es usada por el general del ‘US Army’ Martin Dempsey, los otros miembros del Estado Mayor Conjunto y cientos de militares y personal civil del Departamento de Defensa, para intercambiar mensajes.

“Seguimos identificando y reduciendo los riesgos en materia de ciberseguridad que detectamos en nuestras redes”, afirma la teniente coronel Valerie Henderson; “con esos objetivos en mente, hemos desconectado la red del ‘Joint Staff’ y seguimos investigando lo ocurrido”. 

El comando cibernético del Ejército estadounidense dirige las pesquisas. Sin embargo, Henderson no aclaró de qué actividad sospechosa se trataba, si bien no se tiene constancia de que ninguna red de correos clasificados se haya visto afectada.

En el año 2007, el por entonces secretario de Defensa de EE.UU., Robert Gates, dijo en rueda de prensa tras un ataque similar que “obviamente tenemos instalados sistemas redundantes” para protegerse de los cientos de ciberataques que reciben cada día.

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar