martes, 21 de julio de 2015

Los buques antimisiles de EEUU tendrán su respuesta rusa

 
 
Rusia sabrá responder a la modernización de los buques de guerra que se utilizarán en el sistema de defensa antimisiles (DAM) de EEUU, declaró este martes Oleg Pishni, jefe de departamento del 4º Instituto de Investigaciones Científicas del Ministerio de Defensa ruso.
 
"Por cierto que este hecho amenaza al componente naval de las fuerzas estratégicas rusas (…) pero Rusia sabrá responder a esta amenaza", dijo Pishni en rueda de prensa.

EEUU tiene previsto modernizar unos 50 buques de sus Fuerza Navales para integrarlos en el futuro escudo antimisiles para Europa.
 
"Según los planes anunciados por los estadounidenses, serían modernizados 48 o 49 buques hacia el año 2020", precisó el militar.
De esta manera –indicó– el número de antimisiles modernos superará 200 unidades.

"Ante esta situación Rusia adoptará medidas de carácter técnico adecuadas", recalcó el representante del Ministerio de Defensa.

EEUU podría desplegar nuevos misiles en Europa en 2018

Además, Pishni señaló que el desarrollo de nuevos misiles por parte de EEUU preocupa a los militares rusos.

"Seguimos de cerca la creación del escudo antimisiles de EEUU. Creemos que con el tiempo aparecerán misiles de la serie SM-3 que serán una amenaza para nuestro país. Este año tuvieron lugar ensayos del misil SM-3 bloque 2A, lo que ya genera preocupación", subrayó.

El Ministerio de Defensa ruso cree EEUU podría desplegar hacia el año 2018 estos misiles en Polonia y Rumanía.
 El tema del escudo antimisil ha sido uno de los mayores escollos en las relaciones entre Moscú y Washington en los últimos años.

Rusia considera que estos planes suponen un riesgo para su seguridad nacional y exige a EEUU garantías políticas de que el escudo antimisiles no apunte contra su territorio.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, señaló el mismo día en que Teherán y el Grupo 5+1 alcanzaron un acuerdo definitivo sobre el programa nuclear persa que esperaba que EEUU abandonara la idea del escudo antimisil en Europa tal y como dijo en 2009 al supeditar este proyecto a una solución nuclear iraní.

"En un discurso en Praga en abril de 2009 el presidente Barack Obama dijo que si se lograba dar solución al programa nuclear iraní, el objetivo de crear el escudo antimisiles dejaría de existir", recordó el ministro.

Washington, a su vez, ha defendido su escudo con el argumento de que ahora la amenaza son los misiles balísticos de Teherán.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar