lunes, 27 de julio de 2015

El sistema con el que más cómodo resulta disparar un arma

 

Cuál es la postura más cómoda para disparar un arma? El Ejército de Tierra de EE.UU. -la US Army- lo tiene claro: desde la cintura es más fácil… si no fuera por los problemas para apuntar que conlleva: ¿cómo apuntas al objetivo en plena noche, cuando el objetivo no es visible a simple vista y es indispensable que una mira te asista?

Para remediar este inconveniente, la US Army ha creado el sistema ‘Enhanced Night Vision Goggle III’ –ENVG III-, que se compone de un dipsositivo de visión nocturna convencional sujeto al casco y de una cámara montada en la propia arma de asalto -también es compatible con rifles de francotirador-. 

Ésta está fijada a un abanico de miras y proporciona un ángulo de visión de 40 grados, el doble que el de una mira convencional. El soldado apunta gracias a que ve a través del visor las imágenes transmitidas desde una cámara montada en la propia arma.


Gracias a esta idea, el soldado puede escoger entre muchas más posiciones para disparar, llegando incluso asomar el rifle por una esquina mientras él permanece oculto detrás de una pared. 

En estos momentos, el sistema ya está siendo probado por los efectivos de la ‘US Army’ en sus maniobras. Entre los contratistas que ganaron el año pasado la adjudicación de elementos del proyecto, figuran BAE Systems y DRS Technologies.

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar