viernes, 24 de julio de 2015

Rusia planea reanudar pruebas de misiles balísticos intercontinentales Satan


 
El Ministerio de Defensa ruso ha anunciado su intención de reanudar las pruebas del misil balístico R-36M2 Voevoda (S-18 Satan, según el código de la OTAN) en el marco del programa Dnepr que permitiría utilizarlo en conjunto con el lanzamiento de cargas espaciales.
Según el sitio web de la empresa Kosmotras, encargada de la creación de complejos espaciales de misiles Dnepr, un total de cinco lanzamientos están previstos para los años 2016 y 2017.

El Ministerio explicó que para la reanudación de los lanzamientos sería necesario superar "ciertas cuestiones de procedimiento" relacionadas con la anulación de la decisión anterior sobre la detención del programa, informa la agencia Interfax.

 R-36M2 Voevoda S-18 Satan
 
El Ministerio de Defensa ruso explicó que el apoyo técnico del programa Dnepr no será realizado por las empresas ucranianas, sino por el Centro Estatal de Cohetes de Makéyev en la región de Cheliábinsk.

El programa Dnepr fue desarrollado en la década de 1990 por iniciativa de los presidentes de Rusia y Ucrania, e implica el uso de los misiles balísticos intercontinentales Voevoda para el lanzamiento de naves espaciales. A mediados de junio de este año, el comandante de las Fuerzas rusas de Misiles Estratégicos, Serguéi Karakáyev, anunció la terminación del programa Dnepr.

Los misiles R-36M tienen una carga útil de 10 toneladas y se utilizan desde 1967. Cuentan con un motor de dos etapas de combustible líquido. 

Es el misil más grande en servicio de toda la historia, un arma con gran alcance y precisión, características que lo hacen muy efectivo en su papel contra silos misilísticos enemigos e instalaciones de comando y comunicaciones, que suelen ser subterráneas. 

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar