miércoles, 22 de julio de 2015

Pekín inicia maniobras en el mar de la China

 
 
La Marina de Guerra de China ha iniciado maniobras de 10 días en el mar de la China Meridional al este de la isla Hainan en el contexto de la agudización de la situación en torno a las aguas e islas en litigio, cuya soberanía es reclamada por varios países de la región, informaron este miércoles los medios de prensa locales.
 
"Durante las maniobras los barcos tendrán prohibida la entrada a la zona marítima reservada para las maniobras", declaró la Dirección de Seguridad Marítima de China, que divulgó el plan de las maniobras, citada por el periódico China Daily.

En los últimos tiempos Pekín y Washington han intercambiado declaraciones agudas debido al incremento de las tensiones en el mar de la China Meridional, donde la nación asiática ha comenzado a construir activamente en el archipiélago de Nansha, también conocidas como islas Spratly, particularmente por medio de la creación de nuevos territorios artificiales e incremento de la zona costera.
 
China mantiene disputas territoriales en esta región con Brunéi, Malasia, Vietnam y Filipinas.

Además, en junio Filipinas llevó a cabo dos ejercicios navales en el mar de China Meridional, uno con EEUU y otro con Japón.

Pekín considera este territorio con una superficie de 3 millones de kilómetros cuadrados como una zona económica exclusiva de China.

EEUU ha llamado en varias ocasiones a China a detener la conquista de dichos territorios.
China defiende su soberanía sobre estos territorios.

El pasado fin de semana el nuevo comandante de la Flota del Pacífico de EEUU, almirante Scott Swift, participó en un vuelo de exploración de siete horas sobre el mar de la China Meridional.

El Ministerio de Defensa de China expresó el lunes su protesta en relación a los frecuentes vuelos espías de EEUU sobre territorio de China, al declarar que esto "afecta fuertemente" la confianza entre ambos países, destaca el rotativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar