jueves, 23 de julio de 2015

¿Puede ser la inteligencia artificial más peligrosa que las armas nucleares?

 
 
¿Puede ser la inteligencia artificial más peligrosa que las armas nucleares?
 
Poca gente lo conoce, pero la Universidad de Cambridge cuenta con un Centro para el Estudio del Riesgo Existencial. Stuart Russell es un científico que trabaja tanto para esta institución como para la Universidad de California, en Berkeley, y acaba de hacer unas declaraciones inquietantes sobre el futuro de la inteligencia artificial.

Para Russell, si se utiliza inadecuadamente, la inteligencia artificial puede ser tan peligrosa como las armas nucleares: "Desde el principio, el principal interés de la tecnología nuclear fue una fuente inagotable de energía. 

Creo que hay una analogía razonable entre una cantidad ilimitada de energía y cantidades ilimitadas de inteligencia. Ambas perspectivas parecen maravillosas hasta que uno piensa en los posibles riesgos”, advierte; “la investigación en el campo nuclear se llevó a cabo con el objetivo de producir una nueva fuente de energía; los científicos también sabían que podría ser utilizada para crear armas de gran potencia”.

Russell, que aludió a los robots autónomos creados por compañías como Boston Dynamics, considera que los científicos informáticos deberían ser muy estrictos al definir los objetivos de sus investigaciones sobre inteligencia artificial. En abril, el profesor Russell intervino en la convención sobre Armas no Convencionales organizada por la ONU en Ginebra.

“No tengo noticia de ningún gran movimiento que reclame una regulación sobre la inteligencia artificial, porque no sabemos cómo habría que escribir esa legislación”, afirma Russell. Sin embargo, un grupo de científicos entre los que se encuentra el profesor Stephen Hawking, se sumó recientemente a una carta abierta en la que hacen un llamamiento en el que se alerta sobre la necesidad de garantizar que el impacto de la inteligencia artificial sobre la humanidad sea positivo.

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar