miércoles, 22 de julio de 2015

URO entregará más vehículos de alta movilidad de 1,5 toneladas al Ministerio de Defensa



La Plataforma de Contratación del Estado ha anunciado otra adjudicación a la empresa gallega URO Vehículos Especiales de vehículos de alta movilidad VAMTAC con capacidad de carga de 1,5 toneladas en todo terreno. 

El importe de la adjudicación de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico alcanza los 13.353.328,89 euros impuestos incluidos. Aunque no se ha detallado el número y versiones de los vehículos a suministrar, se menciona solo que se trata de vehículos carrozados. En el Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT) del acuerdo marco, las versiones carrozadas o de furgón cerrado eran empleadas para transmisiones o ambulancias de dos tipos.

Recordemos que el acuerdo marco citado se refería al suministro de una familia de  vehículos militares tácticos autobastidores de 1.500 kilos de carga útil en todo terreno, con un sistema de transmisión 4x4 y alta movilidad todo terreno. Existen básicamente dos versiones, una general (alta movilidad táctica) y otra de vadeo sin preparación para la Infantería de Marina. 

Entre las versiones del primer tipo están porta personal de carrocería cerrada (para transporte de personal o puesto de mando), las carrozadas de furgón cerrado (para transmisiones, ambulancia soporte vital avanzado o SVA, ambulancia de traslado), la de carga general, la porta shelters, la plataforma para sistemas de armas (bivalente, misiles TOW o Mistral), además de otras versiones como aljibe de agua, contraincendios o cisterna de combustible.

Entre las versiones de vadeo sin preparación están las de transporte de personal opuesto de mando, porta armas, porta shelter, carga general y ambulancia. 

Este expediente tiene por número 2091115009600, se ha gestionado mediante un procedimiento negociado sin publicidad de tramitación ordinaria y se deriva del acuerdo marco 12/JC/002 o 6.00.01.12.0002.00 referente a los vehículos ligeros todo terreno (CNLTT) de 1,5 toneladas de carga. 

(J.N.G.)
defensa.com
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar