miércoles, 29 de julio de 2015

Rusia mantiene dominio del mercado de las armas pese a las sanciones


 
 
Las compañías rusas de producción de armas mantienen su liderazgo en el mercado mundial, pese a las sanciones de Occidente, dijo a RIA Novosti el director del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas, Ígor Korótchenko, al comentar la lista de compañías fabricantes de armas más importantes presentada por Defense News.

"El análisis de este rating indica que incluso en las condiciones de las sanciones implementadas por Occidente, los grupos de compañías de la industria militar rusa exhiben un incremento seguro de los volúmenes de producciones militares y civiles en correspondencia con los altos estándares de segmento contemporáneo de fabricación de equipos de alta precisión", declaró Korótchenko.
 
En la lista de las principales compañías mundiales productoras de armas, confeccionada por Defense News, fueron incluidas siete compañías rusas del complejo industrial de Defensa.

Dos de estas compañías fueron incluidas por primera vez en este listado, y el resto mejoró sus posiciones respecto al año pasado.

Korótchenko añadió que el 11 puesto del consorcio de defensa antiaérea Almaz-Antey se puede calificar sin exageración como un indicador del éxito de la compañía, que en estos momentos es uno de los líderes mundiales en el segmento de producción de equipos de defensa antiaérea y antimisil.

 

"El potencial de Almaz-Antey no solo se concreta en la creación del sistema de defensa aeroespacial de Rusia, sino en la realización de decenas de mega contratos con clientes extranjeros, que reciben complejos y sistemas de misiles antiaéreos que no tienen análogos y capaces de garantizar a los países clientes su soberanía nacional y la libertad de tomar las más importantes decisiones políticas y militares", declaró el experto.
 
Según él, la diversificación de las producciones, el incremento de los volúmenes de desarrollos y producciones civiles permiten a la Corporación Unida Aeronáutica, que ocupó el puesto 14, no solo conservar sino incluso alcanzar nuevos niveles entre las compañías mundiales de segmento industrial aeronáutico militar.

El director del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas destacó que la inclusión de grupos de compañías rusos tan grandes como Helicópteros de Rusia, Corporación Unida Automotriz, 

Uralvagonzavod, así como la corporación Misiles Tácticos y el consorcio Sistemas Radiotécnicos e Informáticos entre las 100 compañías mundiales más importantes de la industria de la defensa mundial, indica que Rusia dispone de un enorme potencial de incrementar los volúmenes no solo de los pedidos estatales, sino también de las exportaciones de armas al mercado mundial. 

"Es importante destacar que la decisión tomada por el presidente ruso, Vladímir Putin, de crear una estructura de integración vertical de las estructuras de grupos de compañías del complejo industrial militar fue absolutamente correcta, una decisión estratégica, lo cual permite en la actualidad a cualquier empresa nacional de la defensa dominar en el mercado internacional, conquistando cada vez más posiciones nuevas", concluyó Korótchenko.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar