sábado, 25 de julio de 2015

Los drones de Rusia y China no dan tregua a EE.UU. , ...¿ de verdad ?

 
 
El creciente número de drones militares en poder de Rusia, China e Irán ha privado a EE.UU. del monopolio de estos aparatos voladores, una situación que causa alarma en Washington. 

Hace solo unos años EE.UU. tenía el monopolio casi absoluto en cuanto a la posesión de aparatos aéreos no tripulados, pero actualmente el panorama es distinto, informa el portal Week.

El uso de los drones militares en escenarios bélicos en todo mundo se hace cada vez más frecuente, y esta es la razón por la que EE.UU. busca utilizar una ametralladora automática de tiro rápido para derribar los aparatos de otros países.

Desde 2007 el Ejército estadounidense está elaborando el Programa de Defensa Extendida y Mantenimiento de la Combatividad (EAPS por sus siglas en inglés) que, aunque inicialmente se centraba en planear la eliminación de misiles y proyectiles de artillería, ahora se enfoca en destruir pequeños aparatos voladores.  

El programa EAPS pone de manifiesto, destaca el portal, que EE.UU. se centra en contrarrestar lo que denomina 'una guerra híbrida', que la estrategia militar nacional estadounidense para el año 2015 describe como un conflicto con uso mixto de fuerzas armadas convencionales, tácticas guerrilleras y factores poco tradicionales como, por ejemplo, la presión económica.

http://actualidad.rt.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar