miércoles, 22 de julio de 2015

Rusia se prepara para el despliegue de nuevos antimisiles de EE.UU. en Europa antes de 2018


 
Funcionarios militares rusos están preocupados por el despliegue de nuevos misiles de EE.UU. y sus pruebas de lanzamiento en suelo europeo, según un funcionario del instituto de investigaciones en defensa estratégica y espacial adjunto al Ministerio de Defensa ruso.
"Realizamos el seguimiento de la creación de sistemas de defensa antimisiles de EE.UU. Sí, suponemos que en la familia de antimisiles SM-3 aparecerán misiles de este tipo y representarán una amenaza para nosotros.

Este año se llevaron a cabo las primeras pruebas de lanzamiento, sin interceptación, de misiles antimisiles SM-3 Block 2A, lo que nos causa preocupación", señaló el coronel Oleg Pyshni, jefe de un departamento del 4º Instituto Central de Estudios Científicos adjunto al Ministerio de Defensa nacional.

Según el funcionario del Instituto dedicado a estudios para las tropas estratégicas y espaciales de Rusia, se espera que antes de 2018 sean desplegados nuevos misiles estadounidenses en Polonia y Rumanía, informa RIA Novosti.

En referencia al elemento naval del escudo antimisiles estadounidense, Pyshni señaló que Rusia tiene que responder a la instalación de sistemas de defensa antimisiles de EE.UU. en 50 buques de guerra. Según el coronel, Moscú tomará las medidas técnicas necesarias.

Citando a funcionarios de EE.UU. 'The New York Times' informó el pasado 20 de junio de que el Pentágono estaba considerando la posibilidad de desplegar material bélico pesado en Europa del Este en respuesta a una presunta "posible agresión rusa" en la región. La publicación señaló que EE.UU. tiene previsto desplegar en bases de sus aliados europeos de la OTAN tanques y vehículos de combate de infantería entre otro armamento pesado.

A raíz de conocerse esta información, el presidente ruso Vladímir Putin anunció que unos 40 misiles estratégicos intercontinentales engrosarán el año en curso la Tropa de Misiles Estratégicas de Rusia, añadiendo que estos misiles apuntarían contra estados "que representan una amenaza al territorio ruso".

El secretario de Defensa británico, Michael Fallon, aseguró que su país y el conjunto de la OTAN podrían aumentar gasto militar en respuesta a la modernización de las Fuerzas Armadas rusas.



http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar