viernes, 24 de julio de 2015

¿Para qué pueden servir los portaviones retirados? ¡Para hacer de puentes!

 
 (Foto: Huntington Ingalls)
 
(Foto: Huntington Ingalls)
 

Las autoridades del estado de Washington –EE.UU.- se han estado haciendo una pregunta últimamente: ¿cómo se puede construir un puente para que los conductores puedan atravesar la ensenada de Sinclair, entre las localidades de Bremerton y Port Orchard? La respuesta: poniendo en fila varios portaviones retirados.

El congresista Jesse Young está al frente de la cruzada por hacer realidad este proyecto: “en primer lugar, sé que gente de todo el mundo vendría a conducir por un punete compuesto por portaviones. En segundo lugar, desde mi punto de vista es lo mejor que podemos hacer, porque representará un testimonio y un legado en memoria de nuestra generación más grande”.

Para instalar este peculiar puente, se calcula que bastaría con colocar entre dos y tres portaviones –si se optara por poner dos buques, se necesitarían rampas adicionales para sortear el espacio entre ambos y entre los barcos y los puertos-.

El estado de Washington ha recibido 90.000 dólares -82.000 euros- para realizar un estudio de viabilidad sobre el puente. Sin embargo, el mayor problema reside en quién puede ofrecer estos buques. 

La Armada estadounidense afirma que no tiene ningún barco disponible para que se construyan puentes con él, a pesar de que los creadores del puente piensan en dos portaviones que comenzaron a operar en los años 60: el ‘USS Independence’ –que irá a parar a un desguace de barcos en Texas cuando acabe el año- y el ‘USS Kitty Hawk’ -que permanecerá en la flota hasta que el nuevo ‘USS Gerald R Ford’ esté totalmente operativo-.

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar