jueves, 30 de julio de 2015

LFEX: el láser más potente del mundo es japonés

 
 
 
LFEX: el láser más potente del mundo es japonés

La Universidad de Osaka –Japón- ha anunciado la creación del láser más poderoso del mundo: el Láser para Experimentos de Encendido Rápido o LFEX.

Tiene una longitud de casi 100 metros y entrega una potencia de dos petavatios, o lo que es lo mismo, 2.000 billones de vatios. 

Tal y como ha expresado el responsable de su puesta en marcha, equivale a 1.000 veces el consumo energético del planeta; o 60.000 veces la demanda media de potencia eléctrica en España.

Pero disponer de tanta potencia también tiene su pega: su duración ha sido de sólo un picosegundo –la billonésima parte de un segundo-. Gracias a que solo funciona durante este breve periodo de tiempo, la cantidad de energía eléctrica necesaria para disparar el láser es muy reducida. 

Además, la longitud del cañón permite amplificar el haz de luz y ahorrar potencia eléctrica.

El equipo de investigadores no se conforma con este logro, y ya ha anunciado que su siguiente objetivo es lograr una potencia de 10 petavatios, según ha declarado a la revista ‘Popular Science’ el profesor de Ingeniería Eléctrica Junji Kawanaka. 

El objetivo del experimento es la mejora de las técnicas de proyección láser, sin que por el momento se le hayan buscado aplicaciones militares.

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar