martes, 28 de julio de 2015

Turquía llama a la OTAN a la guerra

 
 
Bruselas acoge este martes una reunión extraordinaria de la OTAN a pedido de Ankara que lanzó operaciones militares en Siria e Irak a la vez contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), escribe este martes el diario ruso Kommersant.

Según el rotativo, la entrada de Turquía en estos conflictos tomó por sorpresa a sus aliados de la OTAN, y si los turcos pueden contar con el apoyo de Occidente en su lucha contra el EI, reciben duras críticas por su confrontación con los kurdos que combaten por ellos mismos contra los radicales en Siria e Irak.
 
Kommersant indica que el atentado de la semana pasada en la ciudad fronteriza de Suruc con 32 víctimas mortales fue un gran punto de cambio para la estrategia turca contra el EI, ya que impulsó ataques aéreos de Ankara contra los yihadistas, solicitados desde hace mucho tiempo por la coalición internacional.

Sin embargo, según el diario, existe un riesgo de que la OTAN se vea involucrada también en el conflicto turco contra los kurdos, en el que Ankara persigue sus objetivos internos.
 El miembro del Congreso Nacional de Kurdistán (movimiento internacional kurdo), Farjat Patíev, opinó a Kommersant que la operación turca contra el PKK fue lanzada con fines políticos, ya que el Partido Democrático Popular prokurdo (HDP) logró un resultado fuera de común en las parlamentarias al impedir al partido del presidente Recep Tayyip Erdogan formar un Gobierno unipartidista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar