martes, 21 de julio de 2015

Eurofighter mejora el diseño de su caza para ganar agilidad y capacidad de combate

 
Eurofighter mejora el diseño de su caza para ganar agilidad y capacidad de combate
 
Airbus Defence and Space ha completado satisfactoriamente las pruebas de vuelo de un nuevo paquete de mejoras aerodinámicas para el caza Eurofighter Typhoon que le permitirá incrementar su agilidad en combate y aumentar la capacidad de transportar armamento. 
 
Según señala el constructor aeronáutico europeo este paquete, denominado Kit de Modificación Aerodinámica (AMK por sus siglas en inglés) forma parte de un programa superior llamado Mejora de Maniobrabilidad del Eurofighter que tiene como objetivo asegurar la superioridad aérea del avión durante los próximos años.

El AMK consiste en la adición de aletas en el fusdelaje y extensiones en la raíz del borde interior, lo que permite al avión aumentar su capacidad de giro, tener un radio de giro más ajustado y potenciar sus capacidades a baja velocidad, factores fundamentales en el combate aire-aire. 
 
Según Airbus Defence and Space, no solo aumentarán las actuales capacidades del Eurofighter, sino que además permitirá hacer más fácil futuras integraciones de configuraciones de armamento aire-superficie y mejorar la eficacia del avión en las misiones aire-aire.  
 
Estas pruebas de vuelo han seguido a cinco años de estudios y en ellas han participado pilotos de prueba de Eurofighter y de combate de las Fuerzas Aéreas de Alemania, Italia y Reino Unido, que completaron un total de 36 misiones.
 
http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar